domingo, 25 de abril de 2021

BIENVENIDOS

saludar-con-la-mano-imagen-animada-0067

 

 

Soy Salma Abbassi Jaadane, estudiante del grado de magisterio de educación primaria del grupo de mañana, concretamente de segundo curso. En el siguiente blog tengo la intención de tratar temas generales que se han impartido durante las sesiones del segundo cuatrimestre del curso 2020/2021 de la asignatura de "educación y sociedad". 
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo
😉

 

 
¿POR QUÉ ESTA CARRERA Y NO OTRA?

 

Recuerdo que desde pequeña me ha gustado transmitir mis conocimientos a otras personas y quien no ha cogido sus peluches, los ha colocado alrededor de su cama y se ha puesto a hablarles como si fueran sus alumnos. También recuerdo cuando mi padre me compró una vez una pizarra (pero de las grandes, como decía yo de pequeña), y me pase los siguiente diez años estudiando en ella. Podría considerar que este suceso aumentó mi motivación e interés por la enseñanza. 

 

Sin embargo, a medida que iba creciendo e iba superando los cursos, mi vida académica se dirigía hacia otro camino ya que cuando llegó el momento de la elección de la rama de estudio en 4º ESO, yo no lo pensé mucho y elegí ciencias de la salud porque consideraba que es en la que más encajaba.  

 

En cierta medida cuando estaba en 2º bachillerato yo olvidé que desde pequeña me gustaba la enseñanza, y por un momento me agobié porque no sabía que hacer después de acabar 2º bachillerato y siempre me preguntaba ¿y si no soy capaz de hacer nada el próximo curso? ¿y si me meto en algo que no me gusta?

 

Recuerdo que en ese momento me agobié bastante porque me inquietaba esa preocupación, por ello decidí no pensar mas en eso hasta realizar la EBAU y decidir a partir de la nota resultante. Tengo que decir que esta opción tampoco era lógica, porque imagínate en ese momento comienzas los estudios en algún grado y te das cuenta de que no te gusta ¿Qué podrías hacer?

 

El caso es que nos dieron tres o cuatro semanas para realizar la preinscripción, yo seguía sin saber que hacer y me volví a agobiar, es cierto que tenía como primera opción enfermería, pero sinceramente la elegí porque era el único grado de la rama de ciencias de la salud que me llamaba un poco la atención.

 

Entonces recurrí a mi madre para que me aconsejara. Me acuerdo que estábamos una noche en el patio cuando le conté todo lo que me estaba pasando, ella se quedó callada un rato y después me dijo: ¿no decías desde pequeña que te gustaría ser profesora de mayor? ¿por qué no eliges esa carrera? 

 

Ese día me hizo recapacitar sobre lo que me gustaba de pequeña, decidí buscar información sobre este grado y comparar ambos grados (magisterio y enfermería), ambas me interesaban pero es cierto que la de magisterio consiguió atraer toda mi atención. No obstante, para ser sincera no la puse la primera opción, pero no me arrepiento de que no me diera la nota para enfermería porque quizás ahora estaría aún mas agobiada de lo que estaba en ese entonces. 


Y ASÍ ES COMO ELEGÍ ESTA CARRERA ✌

 


QUÉ ESPERO DE ESTA CARRERA 


Creo que todos sentimos miedo cuando tenemos que enfrentarnos a una difícil decisión que marcará el resto de nuestra vida (que no tiene por qué) y cuando elegimos alguna opción esperamos lo mejor de ella. En mi caso, pensé lo mismo, sin embargo me he llevado una grata sorpresa porque también es cierto que hubo algunas épocas del curso en el que no le encontraba la utilidad a lo que estamos estudiando, pero después yo sola me di cuenta de que estoy aprendiendo muchos contenidos que al principio de la carrera no tenía ni idea (diferentes metodologías, actividades lúdicas, el decreto...). 

A lo que quiero llegar es que, es cierto que en ocasiones sentimos que con la teoría no aprendemos nada y es una pérdida de tiempo, pero a la larga va haciendo efecto y nos damos cuenta de que estamos equivocados. Por ello mi opinión sobre esta cuestión es que es fundamental para después pasar a la parte que todos estamos deseando: IMPARTIR CLASE a nuestros futuros alumnos. 

Otra cuestión que espero de esta carrera es que cuando terminemos nuestros estudios y a la larga nos convirtamos en maestros, conseguir el principal objetivo de la enseñanza: los alumnos salgan de clase con nuevos conceptos aprendidos y lo más importante es que se diviertan durante nuestras sesiones, porque considero si un alumno está aburrido en tus clases es que estas haciendo algo mal y yo espero que todos mis alumnos estén contentos y cómodos conmigo. Y cuando observe esta conducta sea capaz de resolverla. 



Y AHORA SIN MÁS DILACIÓN DEMOS PASO AL  CONTENIDO QUE TRATAREMOS 


nino-y-nina-imagen-animada-0146

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sobre mi

conclusión

Lamento decir que hasta aquí ha llegado mi blog, espero que os haya gustado y que todos los temas tratados se hayan transmitido de una maner...