Cuando los adultos escuchan el concepto de adolescente lo único que se les ocurre es relacionarnos con personas que tienen una vida sencilla en la que no tienen que hacer nada. Es cierto que tenemos una vida más sencilla comparándola con la de los adultos porque, primero, estamos bajo la tutela de nuestros padres, situación que nos permite estar protegidos, y segundo, no tenemos que preocuparnos por una serie de aspectos fundamentales para poder llevar una vida medianamente buena.
No obstante considero que ser un adolescente cuenta con un papel difícil porque en cierta medida nos consideran personas que no tienen preocupaciones, pero ¿y si las tuviéramos? porque es verdad que nosotros no nos tenemos que preocupar por pagar las facturas o por si vamos a llegar a final de mes, pero tenemos otros tipos de preocupaciones tales como "aprobaré ese examen" o "conseguiré entregar todos los trabajos". Es verdad que, si te pones a comparar ambas preocupaciones, la última puede llegar a generarte gracia, ya que puedes pensar: "estudiar tampoco es tan difícil, te tienes que poner y ya está. Además tienes suerte de estar estudiando y no estar trabajando y sufriendo como lo están haciendo tus padres".
Pero en ocasiones es difícil conseguir esto, ya que, personalmente, hay días en los que me siento muy motivada para hacer diversos trabajos, teoría... pero luego hay otros días en los que no haces nada, te sientes mal y después acabas estresado/a porque te das cuenta de que ha pasado toda la tarde y tú todavía no has hecho nada. Esos días son los que de verdad son un infierno para los adolescentes, puede llegar al mismo nivel que cuando un adulto recibe las facturas mensuales.
Por otro lado, nos ven como personas que sólo buscamos diversión, salir con amigos, descansar, pero y cuando un adulto está descansando con sus amigos ¿por qué nadie le juzga? Considero que cualquier persona necesita despejarse en un determinado momento, unos necesitan más tiempo que otros, pero al fin y al cabo todos los necesitamos.
Además, creo que también somos fundamentales para el futuro tal y como lo fueron generaciones precedentes, porque sencillamente así es el ciclo de la vida. puede que incluso cuando nosotros envejezcamos, critiquemos a los adolescentes por su despreocupación, pero ojalá que no lo hiciéramos y si lo hacemos, espero recordar nuestros momentos durante la adolescencia.
Para finalizar, quiero compartir con vosotros un vídeo que desde mi opinión define con claridad en que se basa la adolescencia y además, me ha gustado muchísimo todo el video pero si tuviera que destacar alguna parte, me quedaría con esta: "pero ser adolescente es muy dificil y nadie lo valora...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario